No queremos ser otra mente plana en una oficina cualquiera. Creación y emprendimiento de VJs en Madrid

 

foto2mapping santiagoAqui os pongo el enlace al último artículo que he publicado sobre creación y emprendimiento en la ciudad/red. espero que os guste,  o que al menos os introduzca en una perspectiva crítica y no precisamente edulcorada sobre esta categoría de emprendedores que tanto gira en la ciudad/red y que auna otras categorías dadas por supuestas y poco exploradas como son: trabajo colaborativo, trabajo en red, innovación…

El artículo es fruto del trabajo empírico desarrollado en la investigación sobre la ciudad/Red desde 2009/10 (I+D+i Practicemad)(1), así como de la participación en la investigación Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales. Prácticas emergentes en las artes, el campo editorial y la música(2), etnografiando específicamente prácticas y discursos de jóvenes y no tan jóvenes profesionales del sector del VJing, entendido de un modo amplio como realización y creación audiovisual (AV). Para llevar a cabo esta tarea, se han realizado entrevistas en profundidad y observación participante en distintos escenarios de prácticas tales como: actuaciones de proyección en vivo en diversos ámbitos, conferencias y talleres impartidos por los interlocutores, así como sesiones de creación y ensayo en sus lugares de trabajo y residencia. Todo ello combinado con la práctica etnográfica on line, que en un principio sirvió para seleccionar espacios de actividad on line/off line y agentes activos en el ámbito del VJing y posteriormente para seguir sus actividades y monitorizar de forma continuada el campo durante un año de investigación que fue íntegramente desarrollada en la ciudad de Madrid.

http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/DYC/TELOS/SOBRETELOS/Nmerosanteriores/DetalleAnteriores_94TELOS_ANALISIS3/seccion=1268&idioma=es_ES&id=2013021317550001&activo=6.do


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.